lunes, 21 de enero de 2013

Amazon, operador logístico


Esta serie de entradas están escritas por los alumnos del Grupo C - MUGIE 2014.

Esta entrada está publicada por Pedro Trolez

Quiero estrenar mi participación en el blog con un artículo (Fuente: EuropaPress) muy relacionado con lo que vimos el último día de clase acerca de los operadores logísticos. Como breve resumen del artículo, mencionar que Amazon ha abierto una nueva línea de negocio en España como operador logístico para terceros. Proporcionará servicios como almacenaje, distribución, servicio de atención al cliente, entre otros.

Amazon ofrece en España su plataforma logística y de atención al cliente para terceros:


Amazon ofrecerá a empresas de cualquier tamaño en España el acceso a su plataforma logística y de servicio de atención al cliente, con lo que estos vendedores externos podrán poner a disposición de los clientes las mismas opciones de envío que la firma ofrece a sus propios usuarios.

En concreto, la firma ha lanzado en España 'Logística de Amazon' para ofrecer a terceros, que venden a través de la plataforma Marketplace de Amazon, acceso a la red de distribución y al servicio de atención al cliente de primera clase de la compañía.

Así, los clientes de Amazon.es ahora podrán beneficiarse de ofertas como 'Amazon Premium' también cuando compren productos a vendedores externos que contraten 'Logística' de Amazon.

El vicepresidente del negocio de consumo europeo, Xavier Garambois, ha señalado que 'Logística de Amazon' incrementa la selección para sus clientes, a la vez que les proporciona el compromiso de entrega y el nivel de servicio que esperan de Amazon.

Amazon ha explicado que esta plataforma ya se utiliza "con éxito" en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y que gracias a ella los vendedores han experimentado un aumento en sus ventas y una reducción de costes, a la vez que ahorraban tiempo y ganaban flexibilidad para absorber un aumento de pedidos durante los periodos de alta actividad.

En concreto, con esta plataforma, los vendedores envían sus productos a un centro logístico de Amazon, donde la compañía los almacena y posteriormente los envía a los clientes que los compran en Amazon.es. La compañía se encarga además del servicio al cliente y las devoluciones.

2 comentarios:

  1. Creo que Amazon es el paradigma de un monstruo de la logística y en este caso hay que leer un artículo que habla de si será el nuevo FedEx.

    http://www.forbes.com/sites/michaelkanellos/2012/03/26/will-amazon-become-the-next-fedex/

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista Amazon como la transportación de logística es una buena idea porque sirve mejor a sus propósitos.

    ResponderEliminar